Nuevas Apps y plataformas durante la Emergencia

Apps de mensajería instantánea y nuevas plataformas durante el aislamiento

Las aplicaciones de mensajería instantánea son también muy importantes para los usuarios durante este período, de hecho, es usada por el 45% de los consumidores de todo el mundo. Las llamadas a través de Facebook se han incrementado un 70% al mes y las videollamadas y los mensajes de voz han crecido un 100% en WhatsApp.

Y a medida que se pasa más tiempo en casa y el aburrimiento comienza a apoderarse, se empieza a buscar nuevas plataformas para entretenerse. Hootsuite ha experimentado el mayor uso de su Inbox hasta la fecha desde el comienzo de la crisis del coronavirus. Houseparty, la aplicación de videollamadas grupales y juegos, ha aumentado un 42% sus descargas, las de Twitch lo han hecho un 29% y TikTok se ha descargado un 96% más en febrero, siendo la app más descargada del mes de marzo.

Según el análisis, los usuarios también han aumentado el uso de sus plataformas favoritas. Por ejemplo, los vídeos de meditación en YouTube han aumentado un 51% y los vídeos subidos de fitness han alcanzado máximos históricos.

También ha crecido la popularidad de los vídeos en streaming, sobre todo de música y deporte, ya que casi el 50% de la Generación Z y los Millennials están interesados en este tipo de transmisiones en directo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *