Conexión Global

Consejos de Seguridad

Ser un buen ciudadano digital es vital para que usted y su familia tengan más seguridad en línea. Siga estos consejos esenciales para proteger sus dispositivos, información y familia en internet.

PROTEJA SU SOFTWARE.

Mantenga su software actualizado (incluido el navegador web).

Instale software antivirus y antispyware legítimos

Mantenga el firewall activado.

Proteja su enrutador inalámbrico con una contraseña.

No conecte unidades flash (o memorias USB) desconocidas a su PC.

Antes de abrir un archivo adjunto o hacer clic en un enlace que está en un correo electrónico, un mensaje instantáneo o una red social, confirme con el contacto que el mensaje sea legítimo.

No haga clic en enlaces o botones de una ventana emergente que sea sospechosa.

PROTEJA LA INFORMACIÓN PERSONAL CONFIDENCIAL

Antes de ingresar información confidencial en un formulario web o una página web, busque indicios como una dirección web con https o un candado cerrado () a su lado, señal que es un sitio seguro.

Nunca dé información confidencial (como números de cuentas o contraseñas) como respuesta a una petición en un correo electrónico, mensaje instantáneo o en una red social.

No responda a peticiones de dinero de parte de “familiares”, ofertas que parecen ser demasiado buenas, loterías en las que no participó u otros tipos de estafas.

No introducir el número de la tarjeta en páginas de contenido sexual o pornográfico, en los que se solicita como pretexto, para comprobar la mayoría de edad.

Respalda tu información con relativa frecuencia

CREE CONTRASEÑAS SEGURAS Y NO LAS REVELE

Cree contraseñas compuestas de frases largas o frases que mezclen mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Use contraseñas distintas para sitios diferentes, especialmente para aquellos en los que tiene información financiera.

USE LOS MEDIOS SOCIALES DE FORMA MÁS SEGURA

Busque opciones de configuración o en servicios como Facebook o Twitter para gestionar quién puede ver su perfil o fotos en las que está etiquetado con su nombre, controle cómo la gente busca información y hace comentarios sobre usted y cómo bloquear a gente.

No publique nada que no quiera ver en una valla publicitaria.

Sea selectivo a la hora de aceptar amigos. Evalúe periódicamente quién tiene acceso a sus páginas y revise lo que publican sobre usted.

No concretes citas con “amigos” virtuales, generalmente son desconocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprar por WhatsApp